google-site-verification: google8af1eef3c1e553ab.html Hoteles baratos en Andorra: Excursiones en Andorra II

martes, 21 de marzo de 2017

Excursiones en Andorra II

Excursión para disfrutar de la espectacular belleza de la naturaleza:
El paisaje cultural del Valle del Madriu-Perafita-Claror es un microcosmos sumamente representativo de la manera en que el hombre ha aprovechado los recursos de las zonas altas de la cordillera de los Pirineos a lo largo de milenios. Sus espectaculares paisajes de laderas escarpadas y glaciares con vastas praderas y abruptos valles boscosos cubren una superficie total de 4.247 hectáreas, es decir el 9% del territorio de Andorra. Estos paisajes no sólo constituyen testimonios de los cambios climáticos del planeta, sino también de los avatares económicos y de los sistemas sociales de sus habitantes, así como de la perdurabilidad del pastoreo y de la pujanza de la cultura montañesa. El sitio, que es el único lugar de Andorra sin carreteras, posee además diversos hábitats humanos –en particular, asentamientos estivales de pastores–, así como cultivos en terrazas, senderos de piedra y vestigios del trabajo de fundición del hierro.
El valle de Madriu-Perafita-Claror alberga una gran variedad de especies de animales, entre los que destacamos el rebeco, el corzo, el muflón, el jabalí, el zorro, la marmota, la marta y la ardilla, entre otras.
Empezaremos la ruta a pie desde la parroquia de Escaldes-Engordany, 30 m más arriba del cruce de la carretera de la Comella y la Plana con la carretera de Engolasters (encontraremos una señal indicativa). Entraremos en el valle por un camino empedrado que nos llevará al conjunto de las Bordas de Entremesaigües. Dejaremos a la derecha el valle de Perafita y continuaremos recto hacia el conjunto de las bordas de Ràmio y en dirección a Fontverd.
Continuaremos el ascenso entre bosques y claros, siempre cerca del río Madriu, hasta llegar el Refugio de Fontverd. Continuaremos el ascenso pasando por la cabaña de la Farga y la del Serrat de la Barracota, el de Ingla, y llegaremos al segundo refugio del itinerario: el Refugio Riu dels Orris. La ruta continúa su ascenso hasta llegar al lago de la Bova, fabuloso lago de montaña llamado así por si magnífica población de bova o anea, una planta propia de los espacios acuáticos.

Booking.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario